Martín Vizcarra: “No sean frescos queriendo dar lecciones, los que en su momento no hicieron nada” …“Lo poco que vemos que hicieron fue indultar a narcotraficantes y a personas que no debían, eso no va a ocurrir en este Gobierno”

Martín Vizcarra: “No sean frescos queriendo dar lecciones, los que en su momento no hicieron nada” ...“Lo poco que vemos que hicieron fue indultar a narcotraficantes y a personas que no debían, eso no va a ocurrir en este Gobierno”

Vizcarra aseguró que su gobierno “no liberará narcotraficantes”, en referencia a los indultos a narcotraficantes durante el segundo gobierno del ya fallecido ex presidente Alan García.

Mandatario criticó a “los que en su momento no hicieron nada, y sin ninguna responsabilidad adicional de crisis humanitaria, de epidemia ni estado de emergencia”, y aseguró que su Gobierno no liberará a criminales, feminicidas, violadores, narcotraficantes y corruptos salgan en libertad como medida para reducir el hacinamiento en los penales por los casos de coronavirus en el país.

CORONAVIRUS EN PERÚ

33 931 contagiados, 623 pacientes en UCI, 943 fallecidos.

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado por 13 días más, luego hasta el 26 de abril, ampliandose una vez mas hasta el 10 de mayo inclusive.

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que la letalidad del COVID-19 a nivel mundial es de aproximadamente 7%, mientras que en el Perú es de 2,74%, solo superada en la región por Chile (1,44%).

Cabe mencionar que el mandatario comentó que, si no se tomaban las medidas necesarias para frenar el coronavirus en Perú, en estos momentos se estaría hablando de más de 10 mil fallecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *