Coronavirus: Perú entre los 20 países con mayor número de contagios por covid-19

 

En números absolutos Brasil es, de lejos, el país más afectado de toda la región y ya ocupa el puesto número 10 a nivel mundial en casos confirmados.

 

Somos el segundo país con mas contagios por Coronavirus en América latina

 

 

El segundo país seguido de Brasil en número de casos covid-19 y por ritmo de contagio es Perú, que también fue uno de los primeros en reaccionar con estrictas medidas de confinamiento.

 

 

Pero parte de la explicación puede ser el elevado número de pruebas de covid-19 realizadas por las autoridades peruanas, las que contrastan, por ejemplo, con el “modelo Centinela” de México, un sistema de vigilancia epidemiológica que descarta la realización masiva de pruebas y, por lo tanto, puede resultar en un subregistro de los casos mexicanos con solo 15,529.

 

 

 

Fuente: Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.)

 

 

El presidente Martín Vizcarra informó la ampliación de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a partir del lunes 4 del mismo mes, algunos sectores podrán salir a laborar. Uno de ellos, sería el servicio de delivery para la comida.

 

 

En el Perú aún registra una tendencia al alza en el número de casos covid-19, lo cual hace muy difícil que se pueda pensar en una posible salida a las medidas de confinamiento en las próximas semanas.

Un comentario en “Coronavirus: Perú entre los 20 países con mayor número de contagios por covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *