Bono universal familiar: se crea Padrón covid-19 para llegar al 75% de familias vulnerables

Titular del Midis sostiene que plataforma virtual aún no ha sido habilitada, por lo que advirtió a no dejarse engañar con links o paginas falsas que invitan a la población a inscribirse.

bono uiversal

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó este lunes sobre la aprobación del nuevo padrón covid-19, para el pago del bono familiar universal de 760 soles por hogar, que busca llegar al 75% de familias vulnerables que no tienen un ingreso fijo para enfrentar el aislamiento social obligatorio.

Indicó que este padrón fue aprobado por la Comisión Multisectorial de Asuntos Sociales, es mucho más amplio que el que administra el Midis, que contiene a familias en pobreza y pobreza extrema, y es resultado del cruce del padrón electoral y el censo nacional del 2017.

“Este padrón, que hemos denominado Padrón Covid-19, se obtiene a partir de todos los DNI del país, que se cruzan con Censo Nacional 2017, y a su vez con la base que maneja el Midis, de tal manera que tendremos una base de datos mucho más grande para identificar a las personas que faltaban”, señaló.

En declaraciones a Canal N, la ministra Luna afirmó que el bono familiar universal busca llegar a 6.8 millones de hogares, unos 11 millones de personas, será en una sola armada y por única vez, y que los únicos excluidos son las personas que siguen trabajando y recibiendo su sueldo.

Cuidado con listas falsas

La titular del Midis manifestó que todo el proceso para acceder al bono se hará de manera virtual, mediante una plataforma online que se aplicará próximamente, donde el ciudadano podrá consultar si es beneficiario, así como fecha y lugar donde deberá cobrarlo, siempre con el criterio de evitar las aglomeraciones.

Al respecto, advirtió a no dejarse engañar con links o páginas falsas en internet que invitan a la población a inscribirse para el bono, pues la plataforma aún no está funcionando, lo que se informará oportunamente. La ministra también adelantó que este miércoles empezará el pago del segundo bono de 380 soles a medio millón de hogares en pobreza y pobreza extrema, que ya recibieron la primera parte, y que comprende a 2.7 millones de familias.

2 comentarios en “Bono universal familiar: se crea Padrón covid-19 para llegar al 75% de familias vulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *