Bono Familiar Universal Perú 2020

El Bono Familiar Universal Perú 2020 busca ayudar económicamente a los hogares que no reciben ingresos formales en la crisis paralización económica por el coronavirus.

Conoce todo sobre el anuncio del presidente Martín Vizcarra que busca ayudar económicamente a 6 millones 800 mil hogares en el Perú.

El presidente anunció este jueves 23 de abril, mediante conferencia de prensa, el bono familar universal Perú 2020. Esto será un apoyo de 760 soles para que 6 millones 800 mil hogares afronten la paralización económica a causa del nuevo covid 19.

“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares. Hay que considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú”, expresó el mandatario.

Requisitos para acceder al Bono Familiar Universal Perú 2020

El presidente indicó que el único requisito para ser beneficiario de la ayuda económica es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, señaló Martín Vizcarra.

En algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. A través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social hemos dado S/ 380 a 2,2 millones de familias, pero tenemos que completarlo ya. A través del Ministerio de Trabajo hemos dado el bono de S/ 380 a 525.000 trabajadores independientes”, añadió.

Otro requisito es que la familia no haya recibido ninguna ayuda de las mencionadas: Yo me quedo en casa, bono Independiente, y el bono rural.

5 comentarios en “Bono Familiar Universal Perú 2020

  • Pingback: 25 congresistas donaron su sueldo - Lima Informa

  • Pingback: Bono universal familiar: se crea Padrón covid-19 para llegar al 75% de familias vulnerables - Lima Informa

  • el abril 27, 2020 a las 11:57 pm
    Permalink

    Soy una señora de 58 años ,presento insuficiencia Pulmonar…pero asi tengo q salir adelante gano x comisiones lo q vendo..me limpio casas,para poder mantenerme ,no cuento con trabajo estable ,no recibi ningun bono ,ni canasta familiar..
    Gracias a ustedes podre sustentar los alimentos de mi hogar, no tengo apoyo ..
    Qisiera recibir el Bono familiar Universal …vivo x los Olivos
    Dni 08659541..

    Respuesta
  • el abril 28, 2020 a las 2:12 am
    Permalink

    Ojal q este bono llegue a todos los peruanos q vedaderamente lo nesesitamos .. y no se esten llenando los bolsillos las autoridades encargadas avemos muchos pobres een el pais en mi caso por ejemplo yo vivo en departmenro alquilado ami no me llego ningun tipo de ayuda pero al dueno de casa si el tine su bodega tiene buena casa imaginess i

    Respuesta
  • el abril 29, 2020 a las 2:32 am
    Permalink

    Buenas yo trabajaba independiente y no me toco nada de los bonos, ni canasta estoy en casa quedándome para no contagiarme aparte cuando den permiso de salir igual no quiero arriesgarme y seguiré en casa y no pdre trabajar me ayudaría este bono universal, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *