Perú: nace primer bebé que estaría contagiado con COVID-19 en hospital de Moyobamba

Según resultados de la prueba rápida ambos madre e hijo han dado positivo. La dirección de la Red Asistencial Moyobamba está a la espera de la prueba molecular.

El director de la Red Asistencial Moyobamba, Álvaro Bardalez Vela, manifestó que este sería el primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial. Felicitó a su equipo de trabajo, personal médico, especialistas, obstetras, enfermeras, técnicas y todo el personal de salud; quienes realizaron la cesárea con todos los protocolos necesarios. Asimismo, el personal médico se encuentra realizando la debida investigación a los contactos de la paciente.

El Hospital de Essalud Moyobamba cuenta con una zona exclusiva, la Emergencia Covid, que cuenta con trauma shock, sala de recuperación, sala de observación y sala de partos. Ambos pacientes se encuentran estables y siendo monitoreados de manera permanente.

Sobre posibilidades de contagio

Mauricio La Rosa, médico materno fetal y ginecólogo obstetra, señaló a este Diario que hasta el momento no se ha confirmado que una madre pueda transmitir el COVID-19 a su bebé de “manera intrauterina”.

Agregó que los estudios indican que hay más probabilidades de que el bebé se contagie después de haber nacido, en contacto con la madre o personal de salud.

La Rosa también comentó, en relación al caso del recién nacido de Moyobamba, que se tiene que esperar a la prueba molecular para confirmar que esté infectado con COVID-19. Añadió que está dentro de lo esperado que el niño haya dado positivo a la prueba rápida, al igual que la madre, porque “esos anticuerpos se pueden pasar por la placenta”. Insistió en que se debe esperar el resultado de la prueba molecular.

bebe nace con covid-19 https://limainforma.com/bebenaceconcovid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *