25 congresistas donaron su sueldo

la iniciativa nació en la sesión del pasado 3 de abril en la que la mesa directiva anunció donar el 50% de su sueldo y otros congresistas anunciaron donar también parte de su sueldo y algunos el 100%

En la última sesión plenaria presencial del pasado 3 de abril, la Mesa Directiva del Congreso anunció que donaría el 50% de su sueldo a la lucha contra el coronavirus, y que empezaría una campaña destinada a que otros congresistas respalden la iniciativa. Serían en total 25 los congresistas que hicieron la donación. Tras casi 20 días, 21 legisladores donaron su sueldo que, sumados a los cuatro miembros de la Mesa Directiva, permitieron recolectar un total de S/103.387.

Congresista de Podemos Perú que aceptaron donar, parcial o totalmente, sus salarios ante la emergencia producida por el COVID-19. (Imagen: Facebook del congresista Aron Espinoza)

Un congresista recibe S/15,600 al mes como salario. Con el 50% del sueldo de los cuatro miembros de la Mesa Directiva se llega a S/31.200. Si a esto sumamos las remuneraciones de los dos congresistas que donarán el 100%, la cifra se incrementa S/ 62.400. Esto quiere decir que los 40.987 restantes provinieron de la donación de 15 legisladores.

El legislador y también segundo vicepresidente de la mesa directiva del congreso Guillermo Aliaga le comunicó a un diario local que la suma recaudada iría para apoyar una iniciativa peruana de desarrollo de ventiladores mecánicos.

“Con el presidente del Congreso hemos conversado para apoyar una iniciativa peruana de desarrollo de ventiladores mecánicos, con apoyo respecto a la compra de piezas”, explicó Aliaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *